Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

El dedo divino ¡Seguira Vigente!

Carlos Treviño

30 de marzo de 2011

 

Pues resulta que nuestro amigo Roberto González, paladín de la democracia y puntiagudo opositor de las  decisiones cupulares, que daba forma de realidad a la (supuesta) decisión de la cúpula del PRD de imponer como candidato a la gubernatura de Nayarit, por la alianza Paz, Seguridad y Trabajo, conformada por el PRD-PAN por lo que se desgarró las vestiduras y aventó pedradas y palazos a los 4 vientos y ya encarrerado también  le colgó el pecado de que Naranjo era el candidato del presidente Felipe Calderón a través de su partido el PAN; con lo que poseído por la impotencia victimizó hasta la ignominia a Doña Martha que, la verdad no necesita que sus seguidores apelen a los planos sentimentales para fortalecerla. Debieran dejar de tratarla como “polvorón” y permitirle baños de pueblo, que se entere de viva voz de las sugerencias, planteamientos, exigencias etc. que fortalezca su capacidad de improvisación para embarnecerla, para acrisolarla, para que agarre tablas, para que desarrolle el colmillo pues. Roberto justifica a ultranza la no participación de Martha en reuniones públicas y podría estar perjudicándola. Solo recuerde, la no asistencia de Andrés Manuel a aquel debate, y a partir de entonces se desmoronó la gran ventaja que llevaba.

La gente dice que doña Martha no tiene propuesta. Quien las tiene son sus colaboradores. Ellos se encargan de generarlas, expresarlas y de difundirlas, pero no tiene el mismo efecto mientras no las exprese directamente ella. En el ultimo foro en que participó  doña Martha en enero ppdo dijo, “No los quiero cansar  ni repetirles lo que ya dijeron mis antecesores (que fueron Ivildeliza y
Guadalupe Acosta) estoy en la misma línea y tengo toda la determinación de ser gobernadora…”? y todos nos quedamos esperando oír sus propuestas que no llegaron. Para lograr ese propósito se requieren varios elementos más que el enorme e innegable carisma que tiene doña Martha. Uno de ellos es el respaldo económico que se ha manifestado viene de su esposo don Toño Echeverría, quien debe ser el menos interesado en verla como gobernadora  pues así le va. Una mujer no perdona cierto tipo de ofensas, pero eso es otra historia personal. Cuentan también las relaciones en el centro, tanto partidarias como con la estructura oficial; el conocimiento de los múltiples problemas que nos aquejan; el colmillo; la capacidad de conciliación. . . y de improvisación.

Apunta Roberto: “. . .Todo mundo sabe que Acosta Naranjo ha venido siendo usado por Calderón para sacar adelante algunas reformas y eso le ha traído algunos dividendos políticos y beneficios económicos. . .El Presidente Calderón trata de imponer a Acosta Naranjo. . .usaran algún mecanismo que les garantice que Acosta no pierda, como hacer una consulta a los Consejeros o a alguna parte de los militantes. . .Es parte de las negociaciones que hizo Acosta y compañía con el Presidente Calderón. Y en el PAN hay menos problema, ahí decide el presidente y punto. . .Hasta donde yo sé Calderón y sus principales operadores mantienen la postura de impulsar a Acosta por haberle sido más fiel que rin tintín. . .Ya todos sabemos de que hay la posibilidad de que Acosta sea impuesto como candidato de la alianza PAN-PRD debido a que Calderón puede animarse a “echarse el trompo a la uña”. . .si no hay alianza partidaria Martha de todas maneras estará en la contienda Constitucional. . .” Roberto González Bernal dic/10

“. . .Ya todo mundo se dio cuenta que el PAN se ha inclinado definitivamente hacia Martha. Hay algunos presidentes municipales panistas que no quieren dar su brazo a torcer, pero seguramente les llamaran desde el centro del País para que se alinien. . .y una vez que se vea claramente que estos presidentes se van a tener que venir con Doña Martha, van a ser los propios presidentes municipales del PRD los que volteen a ver también a Martha Elena. . . crecerá la bola, dándole el espaldarazo político a la que sin duda será la abanderada aliancista”. Roberto González Bernal, mzo/2011.
Pues no que las decisiones cupulares eran cosa del diablo y pecado capital, freno a la democracia, imposición fáctica, destellos del fascismo, asesinato de los valores de nuestra incipiente democracia. Pues que le picó al amigo Roberto que ahora que el PAN apoya (supuestamente) a Doña Martha brinca de gusto e invita a sumarse. ¡Ira que agusto!  



 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina