Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

DESCONCHÍNFLASE EL PRI
Héctor Severiano Ocegueda

26 de mayo de 2011

NAUFRAGA Viejo Sistema Político

Habrá VOTO DIFERENCIADO y de CASTIGO
REBELIONES priistas en todo el estado

CUENTAN que a medida que en el partido de los TRES colores y las MIL mañas este martes 24 de mayo daban a conocer la LISTA de los CANDIDATOS en quienes había recaído la GRACIA del “SEÑOR”, o lo que es lo mismo el DEDAZO DIVINO, varios estómagos comenzaron a CRUJIR y a emitir RUIDOS extraños acompañados de FÉTIDOS olores al grado que un ATORMENTADO Manuel COTA (el de la operación “Sana, sana, colita de rana”) tuvo que mandar de inmediato por un CARGAMENTO especial de PEPTO BISMOL y de toallitas para los MOCOS y NO era para menos pues muchas eran las ILUSIONES despedazadas y tiradas al CAÑO de quienes, creyéndose el CUENTO de la “DEMOCRACIA” hicieron su PRECAMPAÑA, gastaron sus centavitos en hacer volantitos, PENDONES y hasta COMILONAS, para que sus CRUELES (neoliberales) e INSENSIBLES dirigentes terminaran saliendo con su DOMINGO SIETE.
Y es que el NEYCISMO se lleva CARRO COMPLETO en candidaturas con personajes LEALES al actual mandatario estatal, en TODOS los municipios, así se trate de REGIDURÍAS, SINDICATURAS y DIPUTACIONES, o sea, que se vuelve a demostrar que Ney sacó “TOMA TODO” y se erige en el AMO y SEÑOR del tricolor nayarita.

Bueno, es que la DEMOCRACIA de MERCADO es implacable, dura y descarnada como así lo pudieron comprobar las HUESTES del profesor Liberato MONTENEGRO, quien fue simplemente EXCLUIDO del REPARTO por su colega de partido NEY González, mismo que se sirvió con la CUCHARA dejando a casi todos los grupos CHIFLANDO en la LOMA.

La designación de candidatos tricolores se ha SUMADO al proceso general de agudo DESCONCHINFLAMIENTO del tricolor y la RUPTURA del tradicional PACTO con el SNTE de parte de Ney González nos permite augurar la pronta REBELIÓN del MAGISTERIO priista y las TEMIBLES acciones RADICALES con las que ha venido amenazando el profesor (y karateca) Luis Alberto ACEBO.

Fernando RODRÍGUEZ Rodríguez, heredero político de Félix Torres (“zapatitos blancos”) aseguró que lo ocurrido en el tricolor fue un CIRCO y el tricolor se apresta a la DERROTA, además que el sector TRANSPORTISTA se encuentra muy ENOJADO, señalando, en declaración a un noticiario radiofónico, que “ya estamos viejos para que nos hagan PENDEJOS”. ¡Ajúa!

En Bahía de Banderas, la REBELIÓN tricolor está encabezada por el ex alcalde Jaime CUEVAS quien, me dijeron, está VOLTEANDO para el PRD guiñando el OJO, al parecer amenazando con aceptar una CANDIDATURA del partido del sol azteca. En Rosamorada los “disidentes” tomaron el edificio del tricolor y un FANTASMA recorre toda la entidad, el FANTASMA de la DESCOMPOSICIÓN total.

NO cabe duda que la DECADENCIA general del Viejo Sistema Político se ha expresado en forma ejemplar en Nayarit con la RUPTURA de las tradicionales alianzas, PACTOS y hasta RITUALES políticos rompiéndose las NORMAS y FORMAS que durante buena parte del siglo XX constituyeron la CLAVE de la llamada GOBERNABILIDAD. La CRISIS que vive México, es general: es institucional, MORAL, educativa, cultural, ECONÓMICA y POLÍTICA. A esta GUERRA política en la que se ROMPEN normas y PACTOS, debemos agregar la GUERRA de Calderón que el día de ayer (miércoles 25 de mayo) COBRÓ nuevas víctimas en los municipios de Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic, con el consiguiente TERROR entre la población.

Pareciera que el propósito es generalizar el CAOS por todas las VÍAS, como si los gobernantes NEOLIBERALES tuvieran la consigna de DESCONCHINFLAR el país COMPLETITO, no solo se ROMPEN las reglas de la política, de hecho están ROTAS las normas de la CONVIVENCIA social y el pueblo de México tiene ahora ante SÍ la ENORME tarea de CONSTRUIR una ALTERNATIVA que incluya a los militantes de los partidos, a los CIUDADANOS sin partido y a todos los sectores de la sociedad INCONFORMES con la TRAGEDIA NACIONAL.

La respuesta de los grupos del tricolor PATEADOS por Ney será, sin duda, el VOTO de CASTIGO y el VOTO DIFERENCIADO, los priistas golpeados se convertirán en un NUEVO problema para Roberto SANDOVAL, el candidato del gobernador, quien además deberá navegar con candidatos como uno que IMPUSIERON en el Cuarto Distrito, que es UNIVERSALMENTE DESCONOCIDO.

La situación es FAVORABLE para un triunfo OPOSITOR, vamos a ver si hay CAPACIDAD para capitalizar la rebelión tricolor y la DESCOMPOSICIÓN política que vive Nayarit.



 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina