Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Crece descontento por reforma laboral dizque educativa

Héctor Severiano Ocegueda

14 de septiembre de 2013

Por TODO el estado CUNDE la INCONFORMIDAD

En preparación, JORNADA de PROTESTA estatal, en coordinación con lucha nacional

Como REGUERO de pólvora CUNDE el DESCONTENTO entre el MAGISTERIO de Nayarit de las secciones 20 y 49 del SNTE debido a la APROBACIÓN de la PATRONAL Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que en sus artículos 3, 7, 22, 52, 53 y 54, entre otros, de hecho, SUSTITUYE el espíritu y la letra del artículo 123 constitucional que exige la BILATERALIDAD de la relación laboral en las relaciones de trabajadores y patrones. A través de la LGSPD el PATRÓN-GOBIERNO viola las leyes laborales e IMPONE un nuevo estatuto laboral, por encima del mandato constitucional que señala que las relaciones laborales se PACTAN entre el patrón y el trabajador de manera BILATERAL, a través de la firma de un CONTRATO COLECTIVO de TRABAJO. Con la LGSPD el PATRÓN-GOBIERNO impone condiciones ATROPELLANDO derechos de los trabajadores de la educación y marchando por la ruta del DESPIDO y la PRECARIZACIÓN laboral, lo que significa que el trabajador enfrentará condiciones de trabajo de intensa TENSIÓN que lesionan sus derechos y aten
tan contra su ESTABILIDAD laboral.

Los VOCEROS del gobierno de la DERECHA, destacadamente TELEVISA y su Canal de las Estrellas, apoyados por la PARTIDOCRACIA del PRI, el PAN y el PRD, en el Pacto por México y el Congreso de la Unión, CONFUNDEN a la opinión pública afirmando que el MAGISTERIO mexicano se OPONE a que lo EVALÚEN, lo cual es una absoluta MENTIRA: el magisterio de México, hace muchos años ha participado en procesos de EVALUACIÓN que si no han funcionado correctamente se debe precisamente a los gobiernos PRIISTAS de Salinas de Gortari y Ernesto ZEDILLO y a los PANISTAS de Vicente (El ranchero analfabeta) FOX y Felipe CALDERÓN, que en su momento tuvieron las riendas de la Secretaría de Educación Pública.

Pero decíamos que el DESCONTENTO cada vez se manifiesta de manera más ABIERTA, como se muestra en el EXITOSO PARO LABORAL de este miércoles 11 de septiembre y la MARCHA y ASAMBLEA realizadas el mismo día. Debe decirse que varios centros escolares PARARON LABORES aun cuando se concentraron en diversos lugares como fue el caso de las zonas escolares de San Blas y de Bahía de Banderas, específicamente en este último caso, la zona 31 perteneciente a San Juan de Abajo, zona en la que de 10 escuelas, PARARON nueve planteles, por cierto que la ÚNICA escuela en la que NO hubo PARO fue, casualmente en la que labora el DELEGADO sindical oficial. Existe información, además, de que en la región de Bahía de Banderas el BROTE de INSURGENCIA magisterial es tal, que se ha desatado una embestida PATRONAL apoyada por los líderes de la Sección 20 regionales y estatales.

Para el caso de la Sección 49, el BROTE de REBELIÓN abarca ya casi TODO el estado y la mayoría de los centros escolares, que REPUDIAN la gestión del enviado de Elba Esther GORDILLO de nombre Miguel Ángel ISLAS Chío, quien se apoya en una fracción del comité seccional y en los enviados de Juanito DÍAZ de la Torre, Secretario General nacional del SNTE oficial y CONSENTIDO de Peña Nieto-Chuayffet. A ISLAS Chío los maestros de la Sección 49 le RECLAMAN su actitud AGACHONA y ENTREGUISTA al gobierno estatal y su APOYO a la reforma LABORAL dizque educativa, para la que sólo tiene ELOGIOS e INCIENSO.

El MAGISTERIO de Nayarit ha hecho ECO de la lucha nacional, que nos guste o no, encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la que TODOS los contingentes sindicales están INVITADOS simpaticen o no con este organismo.

El Movimiento de Resistencia Magisterial de Nayarit y otros contingentes dispuestos a LUCHAR, se encuentran en fase de PREPARACIÓN del PROGRAMA y AGENDA de lucha del magisterio nayarita, en plena SINTONÍA con la lucha NACIONAL. Por ahora se DIALOGA intensamente con los PADRES de FAMILIA y se preparan acciones de INFORMACIÓN y PROTESTA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina