Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

¡Yo le atoro! ¿Slogan de campaña?

Lorena Orozco

10 de diciembre de 2013

Durante el segundo informe de gobierno municipal, Héctor González Curiel “El Toro” envío el mensaje de que él le atoraba; hubo pintas y espectaculares;  así que se removió el avispero; la gente se preguntó si acaso el alcalde quería ahora buscar una diputación local.

La siguiente interrogante fue, ¿sería por el PRI? en cuál de las dos olas: la blanca o la roja; ya que unos dicen que sigue fiel al ex gobernador Ney González Sánchez, mientras otros aseguran  que ya es más robertista que Veytia o Gianni, que ya es mucho decir.

Es comprensible que González Curiel tenga ganas de seguir  dentro del Gobierno,  pero  tal vez sea mejor que reingrese como funcionario, que le den un hueso;  porque como político todavía no acaba de aterrizar, y la verdad es que sólo ha  “toreado” los problemas que se le vinieron encima en cuanto asumió el cargo como alcalde de Tepic.

Recibió el Ayuntamiento con fuertes problemas económicos;  escasez de dinero, y por lo mismo se limitó grandemente la prestación de los servicios más básicos, como el agua potable, aseo público y alumbrado.

Y eso pudiera ser lo de menos, el problema más terrible ha sido la inconformidad generada entre el personal que labora en el ayuntamiento, llámese sindicalizado o de confianza, pues entrando, en el 2011, tuvo que pedir prestado para hacer frente al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, y apenas la libró.

Los proveedores, la UAN, CFE, Fonacot, y una lista interminable de deudas a corto, mediano y largo plazo,  han sido el distintivo de esta administración, en la qué para colmo de males, la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia y El Toro, traspasaron el límite institucional y la agarraron personal.

Durante el 2012, y el 2013, que está por concluir, la situación del ayuntamiento capitalino se ha agudizado   ya que el SUTSEM se ha manifestado de manera continua, paralizando en ocasiones la ciudad, y el descontento popular ha ido en aumento.

Según dicen los que saben, al Toro le van a dar una diputación plurinominal, lo cual es muy posible, pues ya ven que así llegan muchos, y sin despeinarse.

Entre los rumores también se cuenta con el que antes de que concluya el trienio va a renunciar para incorporarse a una delegación federal, a una dependencia estatal, y hasta hay quienes dicen que se va a México a una secretaría, pero habrá que esperar hasta el año que entra para ver cuál de los vaticinios se cumple; pero por lo que se ve El Toro lo que quiere es atorarle a una diputación local.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina