Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Diario del Pacífico, una luz en el camino

Oscar González Bonilla

19 de marzo de 2014

Celebro la aparición pública desde el lunes 10 de marzo de Diario del Pacífico, en su nueva época, periódico con pretendida intención de imparcialidad en su conjunto de noticias, pero lo más destacado es llenar vacíos de información que en la actualidad dejan al público lector todos los medios de comunicación, absortos en la réplica de la referencia oficial, cumplir con el derecho que los ciudadanos tienen a la información es la meta. Asimismo, se propone ser canal de transmisión de la problemática social que atañe a todos los nayaritas, por tanto encontrarán a un vocero confiable.

Bajo la conducción de Emilio Valdez Hernández y Salvador Mancillas Rentería, Diario del Pacífico, nueva época, con toda seguridad ganará un espacio en el periodismo de la entidad al realizar labor informativa de trascendencia. Este par de buenos periodistas cubrieron una importante época durante un cuarto de siglo de existencia de Diario del Pacífico en su anterior época, periódico de Hechos y Opinión que cerró su edición en 1998 agobiado por la crisis financiera.

Es larga la carrera de Emilio Valdez, quehacer periodístico que inicia en El Demócrata, órgano de información manejado por un grupo magisterial que capitaneaba Federico González Gallo, también transitó por la combativa revista Censura y así hasta llegar al hoy Diario del Pacífico, nueva época, con la firme convicción de ser un medio de comunicación útil a la ciudadanía nayarita.

Salvador Mancillas es otro destacado elemento que durante años ha jugado un importante papel en los diversos medios de comunicación, un articulista ganador de mucha credibilidad con base en los juiciosos análisis de los aconteceres políticos, pero sobremanera de la vida académica y política de la Universidad Autónoma de Nayarit, entidad en la que alterna actividades como catedrático.

Ni un ápice dudamos que Emilio Valdez y Salvador Mancillas, en coordinación con el cuerpo de reporteros y trabajadores que integrarán Diario del Pacífico en su nueva época, realicen un periodismo apegado a la ética y comprometido socialmente para beneficio de todos.

Ojalá su desempeño sea con independencia financiera que haga posible la autonomía editorial, que sea Diario del Pacífico, nueva época, un medio público y plural y que de esta manera contribuya al desarrollo de la democracia en Nayarit, tan necesario entre la mayoría de medios que se han convertido en un brazo más de la comunicación social del gobierno del Estado, jefaturado por Roberto Sandoval Castañeda.

¡Bienvenido sea Diario del Pacífico en su nueva aventura!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina