Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se prepara la administración del Toro para entregar los bártulos

Lorena Orozco

30 de mayo de 2014

Será el próximo mes de septiembre cuando se haga la entrega de los bártulos a la nueva administración municipal de Tepic, pero aunque faltan algunos meses, se ha empezado a ordenar todo a través de la contraloría, para que la transición sea de la mejor manera.

Podría pensarse que se está procediendo de manera precipitada, pero nada más alejado de esto, ya que es la capital de Nayarit, que cuenta con una población de alrededor de 400 mil habitantes y distintas dependencias encargadas de prestar servicios al mismo número de ciudadanos.

Las dependencias que se verificarán son: La Tesorería, las Secretarías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de Planeación y Desarrollo, de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y Ecología, de Salud Integral, de Desarrollo económico.

Sin contar con los organismos descentralizados, como son el Instituto de la Vivienda, el Consejo Municipal de la Cultura y las Artes, Instituto de la Mujer, de la Juventud, El SIAPA, DIF municipal, Catastro y Predial, entre otros.

Una vez llevadas a cabo las elecciones locales este 6 de julio, y se conozca a quien favorecieron las votaciones para ocupar la alcaldía de Tepic, se instala la mesa de entrega recepción, donde la contraloría interviene para que a la hora de tomar posesión estén en conocimiento de qué es lo que se entrega.

De acuerdo a la información de José Alejandro Armenta, contralor municipal, este proceso se está agilizando, ya que el presidente Héctor “El Toro” González Curiel, junto con los integrantes del cabildo, determinaron que de esta manera la nueva administración dará inicio a tiempo y con orden.

El procedimiento inició con el establecimiento de una comisión en la que participan el Secretario del Ayuntamiento, el Síndico, el Contralor y la Tesorera Municipal, que supervisarán todas las dependencias y organismos para concentrar la información referente a cada área.

Luego de obtener los resultados en lo financiero, control de activos o cualquier expediente que tengan en su haber,  se realizarán dos simulacros con la intención de reducir el margen de error a su mínima expresión.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina