Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Por mando único, Veytia, virtual jefe de la policía en Tepic

Héctor Severiano Ocegueda

05 de agosto de 2014

MAESTROS “NO IDÓNEOS”, reprueban examen TRAMPOSO
NEONAZIS de ISRAEL continúan ASESINANDO NIÑOS PALESTINOS

Buena JUGADA armaron el gobierno estatal y el AYUNTAMIENTO que preside Héctor GONZÁLEZ Curiel al FIRMAR el llamado MANDO ÚNICO policiaco, que en los hechos significa que la POLICÍA municipal de Tepic, guardadas algunas formalidades, prácticamente estaría bajo la dirección del FISCAL del Estado, Edgar VEYTIA. El hecho, que forma parte de los MODOS y costumbres del PRIISMO, ata de manos al NUEVO alcalde POLO Domínguez para intentar otro ESQUEMA de seguridad pública municipal, ¿CÓMO desarrollar un proyecto de SEGURIDAD junto con el PUEBLO tepicense frente a la AVASALLADORA presencia de quienes están hechos para IMPONER? Eso del “MANDO ÚNICO”, forma parte de una política de estado que promueve la CENTRALIZACIÓN y la CONCENTRACIÓN del PODER. Por supuesto que la decisión de caminar a la CENTRALIZACIÓN del mando policiaco es congruente con lo que se puede señalar es uno de los EJES de la política del Estado mexicano que, con RENOVADA energía retoma los más INDESEABLES rasgos del AUTORITARISMO que le conocimos al PRIISMO a lo largo del siglo XX: colocar en POCAS manos las decisiones MÁS importantes del gobierno, que en las condiciones actuales de México, significa un paso más rumbo a una dictadura de tintes FASCISTAS.

CENTRALIZAR el MANDO policiaco en aras de la EFICIEN CIA, es por decir lo menos, VIOLATORIO del principio de AUTONOMÍA municipal, lo que NO extraña en estos tiempos en que precisamente TODOS los principios filosóficos y LEGALES emanados de la Revolución Mexicana han sido echados al CAÑO por aquellos a quienes el VALIENTE legislador federal Ricardo MONREAL con excelente PUNTERÍA ha denominado “LA CANALLA” vende patrias del PRI- PAN. Uno tras otro, cada precepto, cada principio, cada propósito SOCIAL y de PROTECCIÓN a libertades y derechos sociales, que conformaban la HERENCIA del Constituyente de 1917 ha sido NEGADO y PISOTEADO por anteriores y actuales generaciones de políticos DIVORCIADOS del pueblo que han actuado con verdadero sentido de REVANCHA histórica.

En el tema del Concurso Nacional de Oposición convocado por la SEP y el instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la SALA de espera se quedaron DECENAS de MILES de aspirantes a una PLAZA de docente en alguno de los niveles y modalidades de la educación BÁSICA y Media Superior. De un TOTAL de 130 MIL 503 aspirantes, 79 MIL (61 por ciento) fueron calificados como “NO IDÓNEOS”, o lo que es lo mismo salieron REPROBADOS en este examen TRAMPOSO elaborado con todo el ánimo de EXHIBIR las MISERIAS del MALTRECHO Sistema Educativo Nacional. Los resultados eran de ESPERARSE porque NADA permite suponer que el Estado NEOLIBERAL mexicano, tan URGIDO por ANIQUILAR la educación pública y REDUCIR el presupuesto educativo permitiera que la MAYORÍA de los docentes que aplicaron este examen obtuviera una PLAZA DOCENTE. Del universo de sustentantes, 51 MIL lograron APROBAR el examen, pero IGUAL se quedarán DESEMPLEADOS porque la SEP sólo dispone de 16 MIL 505 espacios laborales, lo que resulta en que 6 de cada 10 docentes APROBADOS tendrán que buscarse una buena SILLITA, de esas acojinadas, porque van a tener que ESPERAR cómodamente SENTADITOS, aunque su “BOLETO” para obtener una PLAZA caduca 31 de mayo de 2015, fecha a partir de la cual habrá un NUEVO examen, probablemente MÁS TRAMPOSO. Es a lo que bien podemos llamar “CALIDAD EDUCATIVA”.

Y en el Medio Oriente, los NEONAZIS gobernantes de Israel continúan obteniendo grandes ´”EXITOS”, ARRASANDO “objetivos militares”, esta vez (de nuevo) en una ESCUELA de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual MURIERON 10 personas, de las cuales 4 eran NIÑOS. A los NEONAZIS les fascina ASESINAR niños y sembrar el TERROR entre la población civil y si NO los detienen, seguramente van a EXTERMINAR a la población PALESTINA, que es su verdadero OBJETIVO. Con este proceder los SINIESTROS gobernantes de Israel han ganado a PULSO un lugar en la HISTORIA al lado de HITLER.

Desde esta columna enviamos un afectuoso SALUDO a propietarios, TRABAJADORES  y CLIENTES del Café del CHEF, ubicado en la calle Paseo de Viena, esquina con Universidad, en Tepic. El lugar es AGRADABLE y la COCINA más. La recomendación especial es el CAFÉ orgánico GOURMET (especialmente seleccionado por su sabor)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina