Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tesoreros de ayuntamientos, pagan el pato

Héctor Severiano Ocegueda

13 de marzo de 2015

IMPARABLE, BARBARIE en México
Venezuela, PREPARATIVOS para intervención gringa

Resultados que despiden un fuerte TUFO a VENGANZA, o al menos a la búsqueda de los consabidos CHIVOS expiatorios, se perciben luego de que un grupo de TESOREROS de administraciones municipales pasadas han sido DENUNCIADOS PENALMENTE por desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)  al mando de ROY Rubio. Los ex tesoreros sobre los que caerá “todo el paso de la LEY” son Argelia Ramírez Cruz, quien se desempeñaba como tesorera del ayuntamiento que preside el PRIISTA de corazón, “AMIGO” del gobernador, de Peña Nieto y de Emilio AZCÁRRAGA, Hilario RAMÍREZ Villanueva, alias “LAYÍN”; David Alvarado Camarena, ex tesorero del gobierno municipal de 2011-2014 que encabezó el PANISTA Salvador Muñoz Hernández en Ixtlán del Río y Alejandro Guzmán Larios que laboró en el ayuntamiento de Tuxpan, en ayuntamiento del alcalde Isaías Hernández Sánchez postulado por el PRI. Las DENUNCIAS penales, anuncian que el gobierno estatal se encuentra en actitud GUERRERA y está en disposición de TRONAR a personajes que NO resultan GRATOS a la actual administración estatal, o como lo señalé al inicio de esta columna, simplemente CHIVOS EXPIATORIOS que permitan DESVIAR la atención de asuntos mucho más GRAVES como las DENUNCIAS enfiladas contra el ex alcalde de Tepic conocido como “El TORO” y un grupo de funcionarios de su administración. Es claro que el gobierno estatal NO actúa de acuerdo a criterios de JUSTICIA porque si así fuera, hace MUCHO que habría iniciado un PROCESO de investigación y DENUNCIA con el ex gobernador NEY González. Si la TÓNICA continúa siendo la VENGANZA y NO la JUSTICIA, en Nayarit estaremos asistiendo al ENTURBIAMIENTO del ambiente político, que por lo demás sería absolutamente CONGRUENTE con el ambiente de creciente DESCOMPOSICIÓN social y política al que asistimos en este país.

A propósito del CLIMA de descompuesto que se vive en México, la VIOLENCIA en que se encuentra inmerso el sureño estado de Guerrero, COBRÓ una nueva víctima que por sus características (una pre CANDIDATA) se suma al desatado  escenario de VIOLENCIA POLÍTICA. La BRUTALIDAD con la que fue ejecutada la señora Aidé Nava González, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, en la Montaña baja guerrerense habla de los niveles de SALVAJISMO que se han vuelto “normales” en México. La precandidata había sido SECUESTRADA y fue encontrada DECAPITADA. Al paso que se hace presente la VIOLENCIA en Guerrero, NO sería extraño que el proceso electoral e4n esa entidad termine CANCELADO, a pesar de las constantes declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel OSOSRIO Chong, quien ASEGURA que en Guerrero habrá ELECCIONES. Las evidencias apuntan por todos lados al incremento brutal de la CRIMINALIDAD y la VIOLENCIA extrema que devienen TESTIMONIO
del FRACASO de la DERECHA gobernante, que insiste en presentar en los medios y ante el MUNDO una imagen de PROSPERIDAD y TRANQUILIDAD que por supuesto NO existe.

En América del Sur, la TENSIÓN por una posible INTERVENCIÓN de TROPAS estadounidenses en la HERMANA República Bolivariana de Venezuela  CRECE a niveles ALARMANTES. Hasta ahora la ESTRATEGIA GOLPÍSTA aplicada por el gobierno de Estados Unidos, NO ha logrado el propósito de DERROCAR al gobierno revolucionario que preside Nicolás MADURO, lo cual condujo al Presidente de Estados Unidos Barack OBAMA a realizar la ABSURDA declaración de que Venezuela constituye una “AMENAZA” contra la SEGURIDAD nacional de Estados Unidos. Una declaración que prácticamente es de GUERRA y demanda construir de INMEDIATO una RESPUESTA solidaria de los pueblos de América Latina. Una AVENTURA MILITAR gringa en Venezuela sería el ANUNCIO de una GUERRA que podría extenderse a otras naciones de NUESTRA AMÉRICA.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina