Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Fuera Chuayffet de la SEP

Héctor Severiano Ocegueda

29 de agosto de 2015

El PRIISTA Agustín BASAVE, a la dirección del PRD

ENFERMITO de su PANCITA y con su NEGRO historial REPRESIVO a cuestas, el gobierno DERECHISTA que preside Enrique PEÑA decidió SUSTITUIR de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Emilio “El FURIOSO” Chuayffet, también conocido como “El CHAMOY”, para colocar en su lugar Aurelio NUÑO, anterior Jefe de la Oficina de la Presidencia y hombre de TODAS las confianzas –según se dice- del presidente. La SALIDA de Chuayffet, malito de su BARRIGUITA, obedece desde luego a razones de SALUD pero también, al DETERIORO de su figura, identificada por el movimiento magisterial INSURGENTE de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el CENTRO de la operación de la reforma LABORAL falsamente educativa impuesta con CALZADOR al Sistema Educativo Nacional. Si con su amplia hoja de servicios al RÉGIMEN, Chuayffet era un personaje DESPRECIABLE, con su actuación en la SEP, el “CHAMOY” se encuentra convenientemente colocado en el BASURERO de la HISTORIA, como igual sucede con la TRAIDORA Rosario ROBLES quien sale de la SEDESOL para ser enviada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en sustitución del hombre de la “verdad histórica” de Ayotzinapa Jesús MURILLO Karam. En el PANTANOSO y pestilente mundo de la SEGURIDAD, Monte Alejandro RUBIDO, por supuesto como una secuela de la “FUGA” de “El Chapo”, cede su lugar a Renato SALES, quien se desempeñará como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad.  En total son diez los cambios en el GABINETE del zarandeado gobierno peñista, lo que bien se puede interpretar como un gobierno en CRISIS, que pasa SERIOS apuros en un momento de la vida nacional en que los NÚMEROS y los HECHOS trágicos lo conducen al completo DESCRÉDITO. A reserva de que el gobierno de PEÑA coloque en algún espacio a CHUAYFFET y a MURILLO Karam, quienes no aparecen al menos por ahora, al frente de una secretaría de Estado, ambos personajes pueden considerarse DAMNIFICADOS de este régimen sexenal que lleva TRES años y ya está AGOTADO.

Como en el PRD, según se desprende de las evidencias, CARECEN de LÍDERES con suficiente capacidad, las TRIBUS han decidido UNGIR como nuevo dirigente al EX PRIISTA Agustín BASAVE como dirigente nacional. Basave fue diputado federal por el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas nada menos que durante el gobierno de Carlos SALINAS de Gortari. Después, con Ernesto Zedillo, se desempeñó en la Dirección General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación para posteriormente, también en el gobierno de ZEDILLO ocupar la dirección de la Fundación Colosio, del PRI. Enseguida que FOX (el ranchero ANALFABETA) ocupó la Presidencia de la República, el hasta entonces PRIISTA Basave, se fue como EMBAJADOR a Irlanda renunciando a SU partido.

La llegada de Agustín BASAVE a la máxima dirección del PRD, a más de CRUDA demostración de MEDIOCRIDAD y DESCONFIANZA en las altas esferas de ese partido, ha sido APLAUDIDA por voceros e intelectuales del RÉGIMEN que baten palmas por el HUNDIMIENTO del partido del sol azteca, cada vez más EXTRAVIADO en los LABERINTOS del COLABORACIONISMO con el gobierno, entretenidos sus dirigentes Zambrano, NARANJO y demás, en el manejo de los MULTIMILLONARIOS caudales y NEGOCIOS emanados de su ENTREGA a los brazos del régimen.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina