Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Declaración de Guillermina Tafoya Dueñas

28 de septiembre de 2015

Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia 15 de mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit.

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, pisotea la Constitución. Viola criminalmente la legalidad. Decidió, según él, quitarme el cargo de Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Soy irremovible. Fui elegida por tres años y cumpliré el mandato que el voto universal me otorgó, hasta el 17 de Enero de 2018. La Constitución me brinda el derecho de ser elegida y ejercer la responsabilidad de Presidenta del Comité de Acción Ciudadana, al tiempo que garantiza el voto de los electores que decidieron sufragar por mi persona; es decir, éste, el voto universal, es el mandato supremo, que debe acatarse. Tales derechos están violados por el alcalde, descarada y cínicamente, cuando es su obligación protegerlos.

He cumplido, cabalmente y al ciento por ciento, mi trabajo de Presidenta de la Colonia 15 de Mayo. He actuado con absoluta honradez y honestidad, defendiendo los sagrados intereses de todos y cada uno de los habitantes que en este espacio de la ciudad viven; del mismo modo, he sido consecuente con el principio estratégico de la autonomía municipal, el Municipio Libre, por tanto, del cuidado del patrimonio del Ayuntamiento, en particular, salvaguardando la hermosa área verde que tenemos. No he cometido ningún delito. No hay una sola causa que soporte, admitir siquiera, la solicitud de remoción.

No reconoceré ningún acto fascista, patrocinado por el alcalde, que pretenda desconocer mi investidura. El voto universal y mi derecho a ser elegida, están por encima del Presidente Municipal de Tepic y los regidores. La Asamblea General de colonos, tampoco puede quitarme el cargo, porque los derechos constitucionales indicados, son superiores, inatacables, imprescriptibles y todopoderosos. La Constitución manda, subordina al Reglamento y la ley. Defender mis derechos, es defender el de todos.

Polo Domínguez, contrariamente a cumplir con la Constitución, protegiendo mis derechos y los de los ciudadanos que votaron por mí, optó por auspiciar y promover la violencia en la Colonia 15 de Mayo, no obstante los innumerables y reiterados llamados que le hice, para que cumpliera su responsabilidad, conciliando y uniendo, a partir de acatar, puntual y estrictamente, la legalidad.

Ante la historia y la ley, el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, será el único responsable de los actos de violencia y delictivos, que continúen generándose en la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit.

27 de septiembre de 2015.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina