Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Magnífica señal

Miguel González Ibarra

01 de Febrero de 2016

 Magnífica señal para todos los mexicanos, la posibilidad de alianza política, entre el magisterio de Oaxaca y MORENA, luego del acuerdo histórico de la CNTE en esta entidad, de participar en las elecciones del próximo 5 de junio para renovar el Poder Ejecutivo.
 
La fórmula estratégica correcta, siempre, elaborada por el pensador revolucionario más grande de todos los tiempos, Carlos Marx, ha sido vincular los tres frentes de la batalla: el frente social, el frente político y el frente ideológico. Uno, sin el otro, reduce  la lucha, haciéndola limitada e incompleta y, definitivamente, nunca se arriba a la victoria, por tanto, no se gana el gobierno, mucho menos aún, se defiende y conserva la sujeción de la rienda del Estado, en manos del pueblo.
 
Genial y sabia, la  decisión  de los maestros de Oaxaca. Estarán en la disputa del poder político. Tienen el poder social, porque son la fuerza de masas más grande en la entidad dónde nació Benito Juárez, y, vanguardia a nivel república, virtud a que, en el esquema del movimiento social mexicano, ellos, los heroicos y místicos profesores de esta región del país, van adelante y son quienes marcan la pauta, haciéndole un gran servicio a los intereses de la patria y del proletariado nacional.
 
Eso, no era suficiente. Les faltaba. Tenían, obligadamente, que vincular lo social con lo político. Lo ideológico, lo tenían muy claro y resuelto, porque el movimiento magisterial de Oaxaca,  siempre  se  ha  inspirado y  guiado por los sentimientos patrióticos; si, aquellos que nos heredaron Hidalgo, Flores Magón y el General Cárdenas.
 
Con tal decisión, seguramente ganarán el Gobierno del Estado, la gubernatura, el Poder Ejecutivo de la entidad. Ganará el pueblo de Oaxaca. Ganará todo el pueblo de México. Ganará la historia de este país. Ganará el desarrollo nacional. Ganará la educación, no solamente dónde está la operación de la Sección 22, sino, todo el magisterio, ubicado y laborando hasta en los más apartados rincones de nuestra entrañable patria.
 
Muy buena y magnífica señal para, en 2018, ganar la Presidencia de la República, e iniciar los cambios profundos que la sociedad toda de este país, reclama y exige, con Andrés Manuel López Obrador, llevando el timón de la gran nación, empezando por garantizar plenamente la educación pública y gratuita, así como los derechos legítimos del maestro mexicano, sin el cual, esta geografía de nuestra América donde vivimos, no fuera lo que es, y, definitivamente, no podrá ser nunca, lo que aspiramos que sea. El maestro de México, es indispensable, exactamente como lo fue ayer y, será, siempre, eternamente.
 
Con un gobierno encabezado por el magisterio enlistado en la CNTE y la Sección 22 y, MORENA, la mal llamada reforma educativa peñanietista, se echará abajo y, lo que ocurra en esta entidad, Oaxaca, impactará el sistema educativo en todo México y, así, regresaremos a los principios del artículo tercero constitucional concebidos por el Constituyente, referidos a la enseñanza pública y gratuita, lo cual, implica, el reconocimiento tácito de los derechos sociales de los maestros mexicanos, hoy, negados por las contrarreformas dictadas desde la Casa Blanca, en Washingtón, aterrizadas por el gobierno vendepatrias de Peña, sostenido, políticamente, por PRI, PAN y, ahora, también, ya, con el mayor de los descaros, por el PRD.
 
El gobierno popular y democrático que encabezarían el magisterio y MORENA en Oaxaca, emprenderán el proyecto de una verdadera reforma educativa, a partir de un acuerdo con la Sección 22 y todos los maestros de la república, sepultando, para siempre, los métodos fascistas del actual gobierno federal, de pretender imponer con policías y militares los programas diseñados en Estados Unidos, obligando a los mentores, bajo la amenaza constante contra ellos, imponiendo sin acuerdo ni diálogo con quienes imparten el derecho en las aulas, como son los maestros mexicanos.
 
El Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, elaborado por el magisterio y los padres de familia de esta entidad, será el que se aplique en el gobierno popular y democrático  encabezado por los maestros y MORENA, el cual, estamos seguros, trascenderá a toda la república mexicana.

Al respecto, López Obrador, indicó que “en Oaxaca, puede escribirse el prólogo de la política educativa, que se llevará a cabo y a la práctica a escala nacional a partir de 2018, pero, en esta entidad, se puede ya iniciar. Es el momento, maestras y maestros, de enfrentar la andanada de golpes y agravios de la mafia del poder”.

Definitivo: Magnífica señal, ésta, la del acuerdo del magisterio de Oaxaca, de ir por la disputa del poder político, a partir de ser, indiscutiblemente, el poder social en la entidad.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina