Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Quieren gobernar para hacer negocios

Héctor Severiano Ocegueda

14 de marzo de 2016

CRISIS de DERECHOS HUMANOS
Maestros de Nayarit, viene siguiente ZARPAZO

Todos los que hasta HOY han aparecido en la CARTELERA de las campañas ANTICIPADAS, apuntados para obtener la CANDIDATURA a la gubernatura de Nayarit tienen un denominador COMÚN: Quieren el gobierno para hacer NEGOCIOS y acrecentar sus FORTUNAS y las de sus ALLEGADOS. Los nombres ya se conocen: Manuel COTA, Raúl MEJÍA, el actual alcalde de Tepic, Antonio ECHEVARRÍA junior, Margarita FLORES y el IMPRESENTABLE “Layín”. Afirmar, como lo hacen algunos, que en esa lista puede encontrarse quien represente los intereses del PUEBLO es al menos un acto de gran INGENUIDAD. Los que ven una eventual ALIANZA entre el PAN y el PRD, con un candidato ADINERADO o bien relacionado en el mundo del HAMPA política una opción para derrotar el PRI en la elección de 2017, pueden tener razón, porque con un candidato así podrían obtener una copiosa votación de electores que al votar CREERÍAN ingenuamente estar haciéndolo por un “CAMBIO”, pero al final se encontrarían con una REALIDAD: TODOS esos personajes SIN excepción gobernarían IGUAL que sus antecesores porque lo harían con el mismo MODELO político, es decir, basados en las mismas premisas que los anteriores gobernantes, siendo tal vez la DIFERENCIA, que cada uno de ellos favorecería a sus respectivos grupos empresariales, CUATES y FAMILIARES. Ninguno de esos personajes sería realmente DIFERENTE porque un verdadero CAMBIO, una verdadera TRANSFORMACIÓN comienza con la aplicación de un modelo político DISTINTO, basado en la DEMOCRACIA DIRECTA, un modelo político que coloque la ASAMBLEA popular, el PLEBISCITO, la CONSULTA popular, la REVOCACIÓN de mandato y diversas formas de la DEMOCRACIA participativa como los nuevos métodos de gobierno. Un ejercicio interesante sería PREGUNTAR a cualquiera de estos personajes su OPINIÓN acerca de los temas de la DEMOCRACIA DIRECTA y de MANDAR OBEDECIENDO para escuchar de viva voz sus respuestas evasivas. Quieren hacer NEGOCIOS desde el poder público y para ello se disponen a GASTAR una MILLONADA de pesos, en campañas costosas para repartir LIMOSNAS, ¿pero qué tiene esto que ver, REPITO, con los intereses del pueblo de Nayarit y un PROYECTO de gobierno diferente?

Con 151 MIL homicidios, 27 MIL desaparecidos y la acusación del uso cotidiano de la TORTURA, la ejecución extrajudicial y la COLUSIÓN de autoridades con el llamado CRIMEN ORGANIZADO, el Estado mexicano carga con un DESPRESTIGIO que lejos de disminuir se ACRECIENTA al paso de los días. La última de las estrategias del Estado mexicano, intentar DESTRUIR la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) desacreditando a sus integrantes, se está convirtiendo en un boomerang a punto de GOLPEAR a sus autores. Inserto en una espiral de incontenible DESPRESTIGIO el Estado mexicano intenta una maniobra IMPOSIBLE: Tender un manto de NIEBLA distrayendo la atención del tema de los 43 DESAPARECIDOS de la normal de Ayotzinapa, a través de una estratagema tan VANA como RUÍN, lo que sin embargo NO ha conseguido. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recientemente ACUSÓ al Estado mexicano de actuar de manera OMISA y CÓMPLICE con DELINCUENTES en asuntos graves de VIOLACIÓN de derechos humanos como es el propio caso de los normalistas de Ayotzinapa y otros en los que se han cometido MASACRES y TORTURAS.

Los maestros de Nayarit deben prepararse para el siguiente ZARPAZO: quienes resultaron “INSUFICIENTES” en el EXAMEN están ya en el sendero de sus siguientes “oportunidades” para PERMANECER en el servicio educativo o convertirse en los próximos DESPEDIDOS, lo que, no obstante, los tiene SIN CUIDADO. Continúan creyendo que la LUNA es de     QUESO y que la GUERRA desatada por el PATRÓN-GOBIERNO es un VIDEOJUEGO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina