Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit, urgente rescate

Héctor Severiano Ocegueda

20 de Julio de 2016

Desde que Julián Gascón Mercado culminó su periodo gubernamental en 1969, periodo en el que CRECIÓ de manera consistente el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y se fundó la UNIVERSIDAD, los gobernadores de la entidad han sido una CALAMIDAD: Todos ejercieron el gobierno pensando en hacer NEGOCIOS, meter la mano en el CAJÓN, en síntesis, aprovechar la administración pública para hacerse de FORTUNA, favoreciendo a los CUATES y desde luego a la FAMILIA. Emilio GONZÁLEZ Rigoberto OCHOA, Celso DELGADO, Antonio ECHEVARRÍA, Ney González y el de ahora mismo, trabajaron arduamente para SÍ mismos y sus EMPRESAS, que si no las tenían, las INVENTARON. El denominador común ha sido aplicar el principio de “ATÁSCATE huarache ahora que hay LODO”. Entre gobernantes IRRESPONSABLES, FRÍVOLOS y LADRONES Nayarit naufragó. Por supuesto la IMPOSICIÓN del modelo NEOLIBERAL del capitalismo profundizó  la RUINA de la entidad con gobernantes que ejercen de GERENTES de un negocio PRIVADO en que se convirtió el gobierno. Y los personajes más VISIBLES que ahora han manifestado su deseo de contender por la gubernatura de Nayarit se encuentran exactamente en la misma dirección que sus predecesores porque NINGUNO tiene en la mira gobernar para operar TRANSFORMACIONES verdaderas en la vida de la entidad, por una razón básica: están cortados con la misma TIJERA. ¿Qué diferencia hay entre Manuel COTA y los demás del partido TRICOLOR?, ¿Y los del partido AZUL? Igual que los AMARILLOS. El partido de la “Esperanza de México” camina a la postulación de Miguel Ángel NAVARRO Quintero, que tuvo SIEMPRE de guía y ejemplo a su hermano José Ramón NAVARRO Quintero partícipe del ESCANDALOSO fraude electoral de 1975, como que fue presidente municipal de Tepic en el primer TRIENIO del NEFASTO gobierno de Rogelio FLORES Curiel, que impuso un régimen de TERROR en Nayarit durante los 6 años de su gobierno. Los que prometen un  “CAMBIO”, olvidan que en Nayarit ya tuvimos un “gobierno del CAMBIO”. Ninguno de esos puede iniciar las transformaciones que la entidad DEMANDA de manera URGENTE.

En la situación de DESASTRE de Nayarit, se requiere en primer lugar CUESTIONAR el modelo de gobierno basado en la CONCENTRACIÓN del PODER en unos cuantos, se requiere construir un NUEVO modelo de ejercicio gubernamental, basado en el principio de que lo más importante, lo FUNDAMENTAL, son los intereses COLECTIVOS, los intereses del PUEBLO de Nayarit y NO los NEGOCIOS privados de los gobernantes. Convocar a TODOS los sectores sociales, sin espíritu FACCIOSO, ni discriminatorio, a DISCUTIR, analizar y PROPONER las soluciones que la entidad DEMANDA. Se requiere un gobierno que CONVOQUE a los nayaritas a buscar las respuestas a los GRANDES problemas sociales, económicos, culturales y educativos. Se requiere de gobernantes sin actitud RATONERA, sin cabeza de BURÓCRATAS, que actúen con espíritu de ESTADISTAS, convencidos que lo PRINCIPAL es desaparecer el HAMBRE, el ANALFABETISMO, el DESEMPLEO y la POBREZA. ¿Eso se puede? Por supuesto que SÍ, pero esa NO es tarea para AVENTUREROS y PIRATAS, no es tarea para CÍNICOS
y sinvergüenzas. En Nayarit hay TALENTO, inteligencia, valentía y honradez suficientes para salir de este episodio OSCURO de nuestra historia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina