Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Veintiseis

Miguel González Ibarra

26 de Julio de 2016

26. Hoy es 26. 26 de julio. Fiesta nacional de Cuba. Un día como hoy inició la Revolución. Con el Asalto al Cuartel Moncada. Fortaleza militar en Santiago de Cuba convertida en escuela.
 
Aunque, hay que decirlo y subrayarlo, en la isla, diario es 26. Todos los días es 26. Es la grandeza de ese heroico pueblo. Cada instante, segundo por segundo, celebra y canta su Revolución.
 
Fidel, el gran líder, con sus dos relojes, uno en cada muñeca, adelante del insólito y ---por su trascendencia---, mundial operativo. Sólo tres lo sabían. Fidel y dos más de los asaltantes. 5 años 5 meses 5 días después, la gran victoria. Impactó al mundo. Lo sigue, igual, alumbrando.
 
¿Qué destacar del singular e histórico suceso, en 2016, más de seis décadas transcurridas?
 
Dos cosas. Dirigente y socialismo. Fenómenos inseparables. Fundidos. Inherentes. Entrelazados orgánicamente. Victoria de nosotros también. No pudieron. No podrán. Fidel está aquí, en Tepic, en todos los rincones de Nayarit y México.
 
Con la investidura de Jefe de Estado, Fidel el número uno. A lo largo de los siglos y siglos, de los milenios. Desde que arrancó la lucha de clases y el instrumento coercitivo entre poseedores y desposeídos, carga medalla de oro. Nadie se la arrebatará.
 
Es el dirigente de millones y millones. Adorado en los cinco continentes. En Europa. En Australia. En el África negra y Asia. En toda Nuestra América. En las entrañas del monstruo, al norte mexicano, este hombre es admirado y seguido.
 
Fidel, como nadie, ni Marx, hizo y a hecho, lo que hizo y a hecho. Y lo sigue haciendo. Con la misma juventud y vigor del Moncada. Es un joven joven, muy joven, a sus 8 décadas y 2 lustros. Tal perfil, lo ofrecen la causa y las ideas. Solamente. Quien quiera ser como él ---joven joven, muy joven--- que siga la estrategia del dirigente del Moncada.
 
El socialismo, sistema mundial, es así, está así, vivo y proyectado a la eternidad, por Cuba. Ni una guerra mundial lo pudo desaparecer. Tampoco la extinción de la URSS y demás países socialistas de Europa. Le da el veinte y las malas (como decimos los nayaritas), al capitalismo. El socialismo es superior al capitalismo. Es la gran aportación a la historia universal, de Cuba socialista, de Cuba revolucionaria, de Cuba fidelista, en donde todos comen, leen, trabajan, sueñan y se abrazan como inseparables y para siempre hermanos.
 
Es lo que celebramos este día. 1.- Asalto a aquel Cuartel, 2.- Fidel el Gran Líder de la Humanidad y 3.- el Socialismo Mundial, a partir del legendario y mítico Moncada.
 
Cuba, de victoria en victoria. Nosotros acá, ESTAMOS CONDENADOS A LA VICTORIA.
 
¡Viva el 26!
 
¡Viva el 26 de julio!
 
¡Viva Cuba, tierra ejemplo de libertad,  donde todos los días, es 26!
 
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina