Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

El Congreso del Estado arranca actividades por festejo del Centenario de Nayarit

Dialeysi Casillas

22 de Enero de 2017

*Se realizará el panel sobre seguridad y atención a víctimas del delito en México

•    En el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza de la Cámara de Diputados también firmarán convenio la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Gobierno Federal y la Federación de Abogados de Nayarit, la cita es a las 17:00 horas el viernes 27 de enero.

En el marco de los festejos rumbo al Centenario del Estado Libre y Soberano de Nayarit, y con el interés de unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno para otorgar mayor protección a víctimas del delito, se llevará a cabo en el Congreso local el panel sobre Seguridad y Atención a Víctimas del Delito en México.

En este importante evento que se realizará en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit el próximo viernes 27 de enero en punto de las 17:00 horas, se tendrá la participación del Director General de la Asesoría Jurídica Federal, Rubén Vasconcelos Méndez con la conferencia Análisis de la Ley de Víctimas.

De igual forma en este panel se contará con la participación de la Presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, quien desarrollará la conferencia El estado actual de la Seguridad en México, y en su oportunidad, el ex Asesor Interregional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, Samuel González Ruiz dictará la conferencia La Reforma Penal en México.

En el desarrollo del panel Sobre Seguridad y Atención a Víctimas del Delito en México, el Presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), José de Jesús Naveja Macías efectuará las conclusiones.

En el contexto del evento se realizará la firma de convenio entre la Comisión Nacional de Atención a Víctimas del Gobierno Federal y la Federación de Abogados de Nayarit, ello en presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Es importante mencionar que además de este panel, la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario del Estado Libre y Soberano de Nayarit del Congreso del Estado, participa activamente en la organización de los festejos del Centenario de Nayarit, a realizarse a partir del próximo mes de febrero en coordinación con el Poder Ejecutivo y  el Judicial.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina