Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En Nayarit se instaló el Consejo para Desarrollo Sustentable

Alfonso Cervantes

01 de Mayo de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García encabezó la instalación del Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad —del que ahora Nayarit forma parte— adopta medidas que favorecen el crecimiento económico, la inclusión, protección social, oportunidades de empleo y protección al medio ambiente.
 
Nayarit es el estado número 24 en la instalación del Consejo con el que se busca incidir positivamente en la vida de los nayaritas y generar un estado más inclusivo. En el acto, Echevarría García destacó que Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 está empatado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, pues estos se encuentran debidamente articulados en cuatro ejes rectores: Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana; Productividad y Empleo; Gestión Social Integral, y Gestión Sustentable para el Territorio.
 
El mandatario reiteró su compromiso de responder a las causas ciudadanas, poner en primer orden los derechos fundamentales de las personas y pugnar por un planeta sustentable; “lo que plantea la agenda 2030 es un retorno a lo fundamental, poner en el centro de todas las decisiones a los ciudadanos y sus causas: alimentación, educación, salud, igualdad, acceso al agua limpia y otras; reitero que el Plan Estatal de Desarrollo, es y será, la visión amplia de hacia dónde queremos que Nayarit vaya en los próximos cuatro años y también en los próximos 25 años”.
 
Con la presencia de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Anabel Sulmont; del Director de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audry, así como de autoridades federales, estatales y municipales, se dieron a conocer los 17 ODS que conforman la Agenda, tales como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento.
 
Además, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina