Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Con millonario préstamo, Ayuntamiento de Tepic comprará 12 camiones para recolección de basura

Luz María Narváez

11 de Junio de 2019

El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, celebró que la síndica, regidoras y regidores, en sesión ordinaria de cabildo, aprobaran la adquisición de camiones, equipo y maquinaria para mejorar los servicios públicos, con los recursos del préstamo aprobado por el Congreso del Estado el pasado mes de octubre.
 
El alcalde Castellón Fonseca  dijo que luego de la llegada de 193 millones de pesos, producto del préstamo, el Cabildo aprobó también realizar dos reservas de recursos económicos.
 
“Se reservarán 26 millones de pesos para la adquisición de 12 camiones para recolección de basura; 10 de 21 yardas  y 2 de 13 yardas de capacidad, que realizarán el servicio de recolección en toda la ciudad, afirmó el alcalde en entrevista.
 
En esta sesión ordinaria de Cabildo se trataron temas que beneficiarán a la población tepicense en los inmediato, mediano y largo plazos, como la atención a plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la zona urbana de Tepic.
 
“De ese crédito, 15 millones 38 mil pesos serán la aportación que el Ayuntamiento de Tepic le entrega a Conagua para el programa de saneamiento de las plantas de tratamiento Oriente y la de El Punto, que esta última es nuestra principal”, así como una más en Ciudad Industrial, agregó el presidente Javier Castellón.
 
En otro de los puntos aprobados por el cuerpo edilicio, se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Tepic-Xalisco, para estar en condiciones de acceder a recursos federales para el Fondo Metropolitano en obras y acciones que se realizarán en conjunto entre ambos municipios conurbados.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina