Tepic, Nayarit, jueves 12 de diciembre de 2019

El PRI está vivo y fuerte; falta de respeto decir que ya no existe

Paola Vargas

30 de noviembre de 2019

Durante la sesión solemne de instalación del Consejo Político Estatal y la primer Sesión Extraordinaria de este órgano partidista, el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, Enrique Díaz López, manifestó que “el PRI está vigente en todo México, el PRI está vivo y fuerte, los convoco a todas y todos a trabajar día a día con la fuerza de la militancia por nuestro partido, por nuestro estado y nuestro país”.
 
Enfatizó que, se equivocan quienes dicen que el PRI ya no existe, “quien diga que no hay partido, es faltarle el respeto a los seccionales que día a día trabajan tocando la puerta de la militancia; le faltan el respeto a las presidentas y los presidentes de comités municipales que hacen el esfuerzo sin recurso, trabajando con la garra y el coraje que caracteriza al priista; claro que hay PRI, hay mucho PRI”.
 
En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del tricolor, exhortó a las bases ahí presentes a afrontar los nuevos retos con responsabilidad, congruencia y respeto, pero sobre todo con espíritu de lucha en pro de las clases que más lo requieren.
 
En este contexto, Díaz López, acentuó que el priismo debe ya dejar los intereses y las expresiones de lado, señalando que hoy el partido requiere de una unidad en torno a los principios del instituto político, “dejemos nuestros temas internos, vamos a ver lo principal que es México; si no lo hacemos nuestros hijos nos lo van a reclamar, las nuevas generaciones nos lo van a reclamar, México nos ocupa, vamos a levantar la frente para poder velar por los intereses de Nayarit”.

Que la gente sepa que en el PRI, pugnamos por sus derechos, que en el PRI levantamos la voz en la Cámara de Diputados para que hubiese un presupuesto justo, y que sepan también que el partido en el poder, está traicionando al país, a su gente, a sus campesinos, a nuestros hermanos indígenas, a las mujeres, a las niñas y niños y a los jóvenes.
 
Díaz López lamentó que en la entidad hay un gobierno sin rumbo que prioriza los elogios para el gobierno federal dejando de lado las prioridades y las demandas de las y los nayaritas, “hay un campo en abandono, hay municipios en conflicto y sin recursos, se viene un 2020 con un presupuesto aprobado por la bancada del partido en el poder, que va a frenar el desarrollo en todas sus vertientes, y no vemos un gobierno estatal que pugne, que defienda o que se ocupe en ello”.
 
Habló de la importancia de mostrarle a la gente que el PRI es un partido de mujeres y hombres de trabajo, un instituto político competitivo y responsable, un partido unido y orgulloso de sus colores; que sepan que en el PRI, el partido más importante de México, existe la disposición de defender a la gente, a las instituciones, de defender la historia y de construir el futuro de México y de Nayarit, juntos.
 
Durante los trabajos de la sesión, se tomó protesta al Consejo Político Estatal y a su secretario técnico el dirigente de la CNOP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez. Se aprobó además la integración de la Comisión Política Permanente y la Comisión de Procesos Internos, encabezada por el Lic. Trinidad Espinoza Martínez.   
 
A la sesión solemne de instalación del Consejo Político Estatal estuvieron presentes los ex gobernadores Celso Humberto Delgado Ramírez y Rigoberto Ochoa Zaragoza, la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano, y las y los dirigentes de sectores y organizaciones.



Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina