Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Pretende Ayuntamiento de Tepic pagar deuda a la UAN

Luz María Narváez

31 de diciembre de 2019

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, encabezó doble sesión ordinaria de cabildo, realizadas este lunes, con la asistencia de todas y todos los integrantes del H. Ayuntamiento de Tepic, donde se analizaron, discutieron y aprobaron diversos puntos de suma importancia para la población tepicense.
 
En la primera sesión ordinaria de cabildo, se analizó y aprobó la deuda que el Ayuntamiento presidido por Castellón Fonseca heredó de anteriores administraciones, con el Patronato Para Administrar el Impuesto Especial  destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, que es del 12% y asciende a 56 millones de pesos.
 
“El tema es muy importante, y como tal debemos tratarlo; el tema universitario sigue siendo uno de los más sensibles en estos momentos dentro del panorama político-administrativo del Estado de Nayarit. Por ello es que se turnó este asunto a las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, así como de Educación, para que se analice a fondo y después se vuelva a traer esta propuesta ante el honorable cabildo para su correspondiente aprobación”, expresó el presidente Castellón Fonseca.
 
Así mismo, se propuso y aprobó subir a la plataforma de la ‘Red Nacional de Municipios Saludables’, el plan de trabajo del Comité Municipal de Salud, mismo que coordina con otras dependencias en Tepic, la Dirección de Municipio Saludable.

El regidor Carlos Barrón Mayorquín hizo la exposición de motivos sobre este punto, sugiriendo que se analizara en las comisiones de Hacienda y de Educación, para posteriormente someterlo a votación de cabildo, para aminorar la deuda que se tiene desde la administración de Héctor González Curiel y anteriores alcaldes, con el Alma Máter, por el orden de los 56 millones de pesos.
 
En la segunda sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el dictamen relativo a la autorización del presupuesto de egresos para el ejercicio, fiscal 2020 para la municipalidad de Tepic, Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina