Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Nayarit sede exitosa de la Convención Regional Centro Occidente IMCP 2022.

Mary Castro

31 de Junio de 2022

La 38 Convención Regional Centro Occidente de los contadores públicos colegiados se llevó a cabo en las playas de Nuevo Nayarit con la presencia de su líder nacional, Laura Grajeda Trejo y el presidente de la Región Rodolfo Servín Gómez, quienes calificaron de memorable este encuentro.

Encabezada por Julio César López Ruelas, presidente del IMCP en Nayarit y con la coordinación del vicepresidente, Ignacio Arias García; la actividad del jueves 26 al sábado 28 incluyó sesiones académicas, sesiones técnicas y actividades sociales y deportivas que reunieron a más de 320 entusiastas participantes.

Ante todos los presidentes y vicepresidentes de 14 colegios de ocho entidades, además de contadores de los colegios de Chihuahua, Tamaulipas y Ciudad de México; López Ruelas dijo Nayarit podrá ser sede de la centésima convención nacional de este cuerpo colegiado con presencia en todo el país, el próximo año.

Se realizaron sesiones simultáneas de las comisiones regionales de prevención de lavado de dinero, desarrollo profesional continuo, seguridad social, control de calidad, normas de información financiera, fiscal y fiscal internacional. También sesionó el comité ejecutivo nacional del IMCP ante Héctor Amaya, vicepresidente.

Los cuerpos directivos de los colegios federados y su membrecía disfrutaron de las disertaciones de distintos especialistas en sus materias como Leopoldo Reyes Equiguas, Luis Alberto Placencia Alarcón, René Martín Torres Fragoso, Fausto Hernández Trillo, Juan Carlos Roa Jacobo y Lucía Legorreta de Cervantes.

Durante el programa se entregaron reconocimientos a alumnos de la Universidad de Colima por obtener el primer lugar en el primer maratón de contabilidad gubernamental y se condecoró a Juan Antonio Zapata Zapata, como Profesor Distinguido 2022; socio del colegio de San Luis Potosí. 

La Contaduría Pública ante el Entorno Global fue como se denominó a este encuentro de armonía, descanso, conocimiento y convivencia entre los colegios de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit y los cinco colegios de Guanajuato; la próxima sede regional será Guanajuato, Guanajuato.

Cabe mencionar que el colegio de Nayarit obtuvo el primer lugar en el torneo de futbol y la rifa del saco para María Guadalupe Ornelas Flores. Juan Ignacio Oros del colegio de Michoacán obtuvo el primer lugar del torneo de tenis y se designó a Felipe Ortiz Benavidez como presidente de la comisión fiscal internacional. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina