Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Anticipan acciones de desazolve para evitar riesgos

María Luisa Navarro

11 de Julio de 2023

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó la importancia de llevar a cabo acciones de desazolve en diversas zonas del estado. 

En particular, resaltó que en Coamiles y Pozo de Ibarra no se realizaba esta actividad desde hace más de 40 años, y ahora se está haciendo justicia en la planicie costera. 

Además, se están realizando trabajos en lugares como Quimichis, Milpas Viejas, El Bejuco y los cauces de los ríos Acaponeta y San Pedro, con el objetivo de prevenir y mitigar los riesgos asociados a la temporada de aguas.

Con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y la colaboración de la Armada de México, cinco retroexcavadoras están trabajando de manera acelerada aguas arriba. 

Esta labor tiene como finalidad proteger la vida y el patrimonio de las y los nayaritas. La coordinación entre estas entidades demuestra el compromiso y la determinación de salvaguardar a la comunidad, enfrentando los desafíos que implica el periodo de aguas, mediante acciones preventivas y de mitigación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina