Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

¿Quién quiere ser presidente del Instituto de Justicia Burocrática?

Dialeysi Casillas

11 de Agosto de 2023

Para designar a la presidenta o presidente del Instituto de Justicia Laboral Burocrática, el Congreso del Estado de Nayarit en su XXXIII Legislatura emitió convocatoria para que la ciudadanía participe en el proceso de selección.

Las y los ciudadanos interesados deben cumplir con las bases que se establecen en la convocatoria aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Los aspirantes deben ser mexicanos, tener al menos 35 años cumplidos, título profesional de abogado con mínimo 10 años de antigüedad, gozar de buena reputación en la sociedad y no haber sido condenado por algún delito, haber residido en el estado cuando menos cinco años, no haber sido secretario del despacho del Poder Ejecutivo o fiscal general.

Las y los participantes deben presentar un escrito firmado y dirigido a la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el que manifiesten su interés en participar en el proceso de selección y designación; entregar copias certificadas del acta de nacimiento, de la credencial para votar y del título profesional; carta de no antecedentes penales; constancia de no inhabilitación, currículum vitae, documentación oficial con la que se acredite conocimientos o experiencia en la materia.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el día 31 de agosto en horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Secretaría General del Congreso.

Una vez cerrado el plazo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social se reunirá para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de los aspirantes registrados que hayan cumplido con la documentación para posteriormente aplicar los exámenes a efecto de obtener las evaluaciones de conocimientos de cada uno de los aspirantes.

Posteriormente, al concluir con la evaluación, la Comisión de Trabajo y Previsión Social realizará entrevistas a cada uno de los aspirantes en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, mismas que serán transmitidas en el portal del Congreso del Estado https://congresonayarit.gob.mx/.

Luego de la valoración curricular y entrevista se identificará a los perfiles de cada aspirante para validar que se apeguen a los principios rectores de la función del presidente del Instituto de Justicia Laboral Burocrática.

Posterior a ello, la Comisión legislativa emitirá un dictamen de elegibilidad con la terna de los aspirantes que hayan cumplido a cabalidad con los requisitos, dictamen que será puesto a consideración del Pleno para ser estudiado, discutido o en su caso aprobado para designar a la presidenta o presidente del Instituto de Justicia Laboral Burocrática.

El presidente o presidenta del Instituto de Justicia Laboral será quien represente legalmente a la Junta de Gobierno y al Instituto; debe convocar a la Junta de Gobierno a sesiones y ejecutar los acuerdos y determinaciones; coordinar, supervisar y vigilar el actuar de los trabajadores que laboran dentro del Instituto, así como nombrar a aquellos que sean necesarios para su mejor funcionamiento.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina