Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Pusieron alegres a abuela y abuelo

Juan Chávez

22 de Agosto de 2023

Con el objetivo de fomentar la convivencia y diversión de las personas adultas mayores, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el festejo del Día de la Abuela y el Abuelo, ofrecido por el Corazón de Tu Gobierno, a través de la coordinación Vivir a lo Grande, a las y los integrantes de los clubes de la tercera edad de Tepic y Xalisco, y de la Casa del Abuelo.

600 adultos mayores se dieron cita en el Auditorio Amado Nervo, en Tepic, donde la alegría y fiesta fueron los principales ingredientes de la celebración. Durante su mensaje, el mandatario estatal reafirmó el compromiso que su administración tiene con la promoción y protección de los derechos de este sector de la población, así como el impulso a estrategias que dignifiquen la vejez y les otorguen inclusión y bienestar.

“Las personas grandes como nosotros, y yo siento un gran honor ser parte de ustedes, no venimos a jugar en la vida, tenemos una enfermedad que se llama obsesión por cumplir las cosas, no nos gusta dejar las cosas a medias. Yo les felicito a todas y todos ustedes que nos hermanemos en este momento, gracias Beatriz por invitarme a esta gran reunión, el regalo material se les da a ustedes, pero el regalo del alma y del corazón nos los dan ustedes a Beatriz y a mí para seguir gobernando con hermandad y con humildad”, compartió el gobernador del estado.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, felicitó a las y los presentes por su día, e hizo énfasis en que para el Corazón de Tu Gobierno, ofrecer una atención de calidad, integral y con calidez a las personas adultas mayores es un compromiso prioritario, por lo que se trabaja de manera permanente para acercar esperanza y cariño a las abuelitas y abuelitos de Nayarit, quienes con su experiencia son uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

“Yo las quiero felicitar, a todos y cada uno de ustedes porque de verdad son el pilar fundamental para este DIF estatal, que seguirá trabajando con el mismo empeño para lograr llevar el bienestar y mejorar la calidad de vida de cada uno, a través de los programas sociales que se llevan a cabo dentro de la institución. Estamos aquí para atenderlos, para desearles que hoy y siempre sean ustedes la felicidad de la familia, que sean respetados y queridos en cada uno de los núcleos de sus familias. Saben que están en el DIF estatal protegidos, atendidos y siempre valorados y respetados”, enfatizó la presidenta del Sistema DIF Nayarit.

Durante la celebración, las abuelitas y abuelitos disfrutaron de los servicios de cultora de belleza, masajes, cortes de cabello, así como de un delicioso banquete y rifa de regalos; también se ofrecieron conferencias con temas como los derechos del adulto mayor, envejecimiento en movimiento y educación financiera. Todas y todos se deleitaron con las piezas del ballet Neikame, la rondalla Moronay, la orquesta filarmónica del estado y la interpretación de las y los ganadores de los concursos de canto, “Vivir a lo Grande” que ha organizado el DIF Nayarit.

También fueron instalados 11 stands con información sobre los servicios que gobierno del estado ofrece para beneficio del adulto mayor nayarita, en los cuales participaron la Secretaría de Bienestar en Nayarit, Servicio Nacional de Empleo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, además de todas las áreas del Corazón de Tu Gobierno como el CECAP, Salud Familiar, Recuerdos de Alegría, Atención Ciudadana, Guías Prematrimoniales, entre otras

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina