Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Muerte esperada...

Antonio Junco Crespo

12 de Octubre de 2023

 ~ Cuando alguien muere, lo primero que hay que hacer es nada. No salgas corriendo y llama a la enfermera. No cojas el teléfono. Respira hondo y se presente a la magnitud del momento.

Hay una gracia de estar en la cama de alguien que amas mientras hacen su transición fuera de este mundo. En este momento toman su último aliento, hay una sagrada increíble en el espacio. Se abre el velo entre los mundos.

Estamos tan desprevenidos y sin entrenamiento en cómo lidiar con la muerte que a veces un tipo de respuesta de pánico entra. ′′ Están muertos!"

Sabíamos que iban a morir, así que estar muerto no es una sorpresa. No es un problema para resolver. Es muy triste, pero no es causa de pánico.

Si acaso, su muerte es causa de respirar profundo, detenerse y estar realmente presente a lo que está sucediendo. Si estás en casa, tal vez ponte la pava y haz una taza de té.

Siéntate a la cama y solo hazte presente a la experiencia en la habitación. ¿Qué está pasando para ti? ¿Qué podría estar pasando para ellos? ¿Qué otras presencias están aquí que podrían estar apoyándolas en su camino? Sintoniza toda la belleza y la magia.

La pausa le da a tu alma la oportunidad de ajustarse, porque no importa lo preparados que estemos, una muerte sigue siendo un shock. Si pateamos directamente en modo ′′ hacer ′′ y llamamos al 911, o llamamos al hospicio, nunca tendremos la oportunidad de absorber la enormidad del evento.

Date cinco minutos o 10 minutos, o 15 minutos sólo para ser. Nunca volverás a tener ese tiempo de vuelta si no lo tomas ahora.

Después de eso, haz la cosa más pequeña que puedas. Llama a la persona que necesita ser llamada. Participa con cualquier sistema que necesite estar involucrado, pero haz que se comprometan al nivel más mínimo. Muévete realmente, realmente, realmente, lentamente, porque este es un período en el que es fácil para el cuerpo y el alma separarse.

Nuestros cuerpos pueden galopar hacia delante, pero a veces nuestras almas no han alcanzado. Si tienes la oportunidad de estar tranquilo y estar presente, tómala. Acepta y aclimata y ajusta a lo que está pasando. Entonces, como el tren comienza a rodar, y todas las cosas que suceden después de una muerte, estarás mejor preparado.

No tendrás la oportunidad de recuperar el aliento más tarde. Tienes que hacerlo ahora.

Estar presente en los momentos después de la muerte es un regalo increíble para ti mismo, es un regalo para las personas con las que estás, y es un regalo para la persona que acaba de morir. Solo están a un pelo de distancia. Están empezando su nuevo viaje en el mundo sin un cuerpo. Si mantienes un espacio tranquilo alrededor de su cuerpo, y en la habitación, se lanza de una manera más hermosa. Es un servicio a ambos lados del velo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina