Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Tributos de amor, gratitud y en honor a su memoria.

Mary Castro

05 de Noviembre de 2023

Apegados a las tradiciones mexicanas alumnos de la Universidad Nueva Galicia se expresaron creativamente en los Días de muertos, 1 y 2 de noviembre con una pasarela de catrines y catrinas y el montaje de altares en las instalaciones de la Universidad y también en la calzada del Panteón Hidalgo.

El equipo del séptimo cuatrimestre de diseño gráfico se hizo acreedor a diez mil pesos al obtener el primer lugar con el altar dedicado al cantautor y divo de Juárez, Juan Gabriel en la "Muestra de altares y ofrendas del festival de almas eternas 2023". Este premio fue otorgado por el Gobierno de Tepic a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Dirigido por Helena Ramos, “No sé qué tienen las flores”, documental en corto especial del día de muertos realizado en 48 horas por estudiantes del séptimo cuatrimestre de cinematografía digital, obtuvo el primer lugar con un premio en efectivo de cinco mil pesos otorgado por la Universidad Nueva Galicia. 
De la misma licenciatura también participaron dos grupos más con altares dedicados a Jenny Rivera y Homero Gómez González y las alumnas Maricarmen Coronado Flores y Paulina Tovar Velazco que pintaron en vivo durante los tres días del Festival mostrando su talento y las diversas técnicas que dominan.

Cabe mencionar la excelente organización que se mantuvo durante estos días en las instalaciones del Panteón Hidalgo y el programa dirigido por el Maestro Sergio Eugenio García Pérez y su equipo de trabajo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina