Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Visibilizar derechos de las personas con discapacidad

Francisco Flores Soria

04 de Diciembre de 2023

Como parte de la campaña de 16 días de activismo para eliminar la violencia contra la mujer, el Poder Judicial de Nayarit llevó a cabo el panel «Visibilizando los derechos de las personas con discapacidad».

Participaron el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Omar Arciniega López; Ernesto Francisco Armenta, integrante del personal administrativo de la Secretaría de Movilidad, y Juan Carlos Rodríguez Sotelo, Secretario Proyectista del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Los panelistas destacaron que la discapacidad no es una limitante, sino un estímulo para superarse y motiva a las personas en esa condición a reclamar un trato igualitario, sin ventajas. Continuar las políticas públicas en apoyo de ese importante sector de población y garantizar la igualdad sustantiva ante la ley, fueron otros planteamientos de los panelistas.

Como parte del público, hicieron uso de la palabra Abogados con discapacidad y, por último, la Magistrada Presidenta, doctora Aracely Avalos Lemus, dijo que el presente activismo es de dieciséis días, pero implica acciones permanentes como la de eliminar de las instalaciones judiciales las barreras físicas que afectan tanto a personas justiciables como a Abogadas y Abogados con discapacidad.

Por último, los panelistas y la moderadora recibieron testimonios de reconocimiento de la Magistrada Presidenta y de quienes conforman el Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina