Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Mujeres, no sufren por pelucas oncológicas

Juan Chávez

09 de Enero de 2024

El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Casa de la Mujer, entregó durante el año 2023 un total de 45 pelucas oncológicas artesanales de manera gratuita, a niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa de un tratamiento contra el cáncer.

Lo anterior, fue posible gracias a la buena voluntad de niñas, mujeres y hombres que han formado parte de la campaña permanente de donación de cabello que lleva a cabo el Corazón de Tu Gobierno, con la cual se han logrado entregar en lo que va de esta administración un total de 143 pelucas, que han contribuido a regresar la autoestima y seguridad a estas pacientes durante su proceso médico. 

En el 2023, personal de la institución se capacitó en la técnica de elaboración de pelucas oncológicas y así, confeccionar más piezas y de la mejor calidad para garantizar que cualquier mujer acceda en el momento que lo requiera a una peluca oncológica artesanal.

Las personas interesadas en donar su cabello, pueden acudir directamente al Sistema DIF Nayarit en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, en Tepic, o depositar su coleta de cabello (limpia, de mínimo 25 cm de largo y en una bolsa de plástico), en el buzón de recolección que se encuentra en la tienda departamental Liverpool de plaza Fórum.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina