Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

Resumen informativo anual (2023)

Oscar González Bonilla

09 de Enero de 2024

(Cuarta parte)

SEPTIEMBRE

2 Luis Bravo Mora ganó la elección como coordinador de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN). El derrotado fue Bernardo Narváez. Luis Bravo sustituye en el cargo a Ezequiel Parra Altamirano.

8 En casa de Geraldine Ponce, presidenta del Ayuntamiento de Tepic, elementos de la policía estatal detuvieron a Hugo Alejandro Galván Araiza, coordinador ejecutivo del gabinete municipal. Lo aprehendieron por violencia familiar.

Tembló en la capital nayarita.

9 En las primeras horas de este día quedó en libertad Alejandro Galván. Fue recluido en el CERESO.

10 Muere Benito Jiménez Robles, personaje muy ligado a la familia de Antonio Echevarría Domínguez.

11 Alba Cristal Espinoza, presidenta del Congreso del Estado, rindió informe de resultados. Dijo que hay más de 400 resoluciones aprobadas por las diputadas y diputados de la 33 legislatura. El acto masivo fue en el Teatro del Pueblo en Tepic.

18 Murió Pavel Camelo Avedoy, hijo de Octavio Camelo Romero.

19 Entregó Miguel Ángel Navarro Quintero al Congreso del Estado el texto de su segundo informe de gobierno. Personalmente lo hizo el gobernador en sesión solemne de la 33 legislatura.

21 A propuesta del gobernador Navarro Quintero, el Congreso del Estado eligió a Rodrigo Benítez Pérez y José Omar Arciniega López magistrados del Tribunal Superior de Justicia por periodo de 10 años, cada uno. En la actualidad, Rodrigo Benítez se desempeñaba como Subfiscal general del Estado.

22 Se concedió nombramiento de Subfiscal a Daniel Cortez Araujo. Sustituye a Rodrigo Benítez Pérez, hoy flamante magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

25 José Omar Arciniega López y Rodrigo Benítez Pérez tomaron posesión como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

28 Se instaló el comité municipal del PRI en Tepic, cuyo presidente es Antonio Vega Estrada.

29 Sonia Nohelia Ibarra solicita, y aprueban, su separación como diputada de la 33 legislatura.

30 Murió la maestra Rosalina Martínez de la Paz, luchadora social de izquierda.

OCTUBRE

1 Francisco Cruz Angulo, reconocido periodista de la localidad, cumple 5 años de haber fallecido.

4 Luis Alberto Bravo Mora rinde protesta como coordinador de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN).

6 Estuvo en Tepic, antes en Santiago Ixcuintla, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de MORENA. Se le hizo grandioso acto en el auditorio Amado Nervo. En sus visitas a sitios de Nayarit fue acompañada por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

10 En Nayarit azotó con fuerza el huracán “Lidia”. Solo se supo de la muerte de un hombre que a su coche le cayó un árbol, cuando manejaba en carretera de Bahía de Banderas.

11 Localizaron el cuerpo sin vida de la canadiense Angela Birkenbach, propietaria de los búngalos Limoncito Hill, complejo ubicado en terrenos de Jolotemba, municipio de San Blas. El cadáver presentaba huellas de violencia.

Elementos policíacos de la Fiscalía General de Nayarit detuvieron a José Luis Tovar, presidente municipal de Tuxpan. Se le acusa de afectar el patrimonio municipal con 2 millones 500 mil pesos.

13 En medios de comunicación Luis Enrique Miramontes, “El Pecas”, actual diputado local por MORENA, destapa su deseo de ser candidato a presidente municipal de Tepic para la elección de 2024. Él es originario de Acaponeta.

14 Por ser día de su cumpleaños, el Partido de los Comunistas, encabezado por Benjamín Sandoval, rindió homenaje a Salvador Castañeda O’Connor en la tumba de este en el panteón Hidalgo de Tepic.

16 Murió Sergio Ramírez Barba conocido como Pirukis, también como Pica Lica.

17 Celebran 70 años del voto femenino en México.

21 El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero rindió segundo informe de gobierno, aunque la oficialidad aseguró que sería un mensaje al pueblo. El gobernador utilizó el lema: Hacemos posible lo imposible.

27 El grupo Júbilo Colectivo Escénico dio función en el panteón Hidalgo en memoria del también actor del organismo Sergio Ramírez Barba, Pica Lica, con asistencia de los familiares de este. El director de escena del grupo, Octavio Campa Hernández, anunció que sería esta la última representación en este lugar, luego de 13 años de actividad en el panteón.

Continuará

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina