Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

Resumen informativo anual 2023

Oscar González Bonilla

10 de Enero de 2024

(Sexta y última parte)

NOVIEMBRE

3 María José Torres Hernández cumple un año como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

7 Solicitaron la destitución de la diputada Alba Cristal Espinoza Peña como coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA los diputados Luis Enrique Miramontes, Ricardo Parra, Sergio González, Francisco Piña, y las diputadas Nataly Tizcareño, Mirna Encinas, Nadia Bernal y Natalia Carrillo.

De la 33 legislatura sesionaron 18 legisladores y acordaron la separación de Alba Cristal Espinoza de la presidencia del Congreso del Estado. En su lugar se eligió como presidenta a Nataly Tizcareño. La sesión la presidió el diputado Luis Enrique Miramontes “El Pecas”.

10 El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero se reunió en desayuno con los diputados integrantes de la 33 legislatura.

12 Murió Jorge Ordoñez Pérez destacado periodista de prensa, radio y televisión. Era originario de El Limón, municipio de San Blas.

17 Durante este mes, el Ayuntamiento de Tepic, presidido por Geraldine Ponce, renovó tramos de la banqueta del cerro de La Cruz.

18 Inició el Festival Cultura Amado Nervo 2023.

30 Es 113 aniversario de la revolución mexicana.

23 El Congreso del Estado designa a Lenin Fredy Paz Gómez como presidente del Instituto Laboral Burocrático del Estado de Nayarit.

24 El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, puso en funcionamiento el recién construido puente de la avenida México sobre el río Mololoa.

Dio a saber el gobernador Navarro Quintero que después de 18 meses, el Ingenio de Puga volvió a funcionar. La factoría fue adquirida por la empresa ZUCARMEX.

DICIEMBRE

2 De nueva cuenta visita Nayarit el presidente López Obrador. Estuvo en Tepic, pero además supervisó obras.

3 Continúa la visita a nuestra entidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Supervisó carreteras, caminos y puentes.
11 La compañía Júbilo Colectivo Escénico rindió homenaje a Sergio Ramírez Barba, “Pica Lica”, en el Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla”. Presentes estuvieron la esposa viuda de Ramírez Barba y un funcionario de la delegación estatal del IMSS.

20 Comenzaron los maestros de la 49 plantón frente a Palacio de Gobierno de Tepic a los que se unieron trabajadores sindicalizados del gobierno estatal en demanda del pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año.

22 Continuaron acciones de inconformes hacia el gobierno de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero. Contra él dirigieron consignas en marchas por las principales calles de Tepic, incluso obstruyeron principales avenidas de la ciudad.

24 Suspendieron las movilizaciones los sindicalizados del gobierno estatal para convivir en nochebuena con integrantes de sus familias.

26 Reanudaron acciones de protesta por el no pago por parte del gobierno del Estado de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

28 Cesaron movilizaciones de inconformidad por trabajadores sindicalizados del gobierno estatal al pagar este aguinaldo a activos y jubilados.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina