Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

09 de Marzo de 2024

El expresidente de CANACINTRA de Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, afirma que nuestra entidad tiene atraso de 39 años en material industrial, en comparación con otros estados del país.

Hace esa misma cantidad de años, nuestro Estado en desarrollo industrial estaba al parejo con Aguascalientes. Hoy esta entidad ha incrementado exponencialmente su actividad productiva, señaló.

Aunque Fernando Sánchez Zatarain lo desea, dice que muy lejos está Nayarit de alcanzar los niveles de industrialización de León, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.

No alcanzamos esos niveles porque nuestra planta productiva es mínima. Al Producto Interno Bruto nacional aportamos ni el uno por ciento.

El expresidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación desea mejore esta situación, por esa razón han pedido a la oficialidad la creación del programa industrial estatal.

Fernando Sánchez Zatarain expone que a la par la organización empresarial que preside promueve la instalación en la Ciudad Industrial de Tepic del Centro Industrial CANACINTRA que sentará las bases de la nueva política del ramo para Nayarit.

Para ello han promocionado el diseño de un programa nombrado triple s, que no es otra cosa que el encadenamiento del sector gobierno, sector educativo y sector productivo. 

La conjunción de esos tres sectores, desde las bases, sacará a Nayarit del atraso industrial de más de 39 años, asegura.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina