Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Maestros sin vocación

Oscar González Bonilla

13 de Marzo de 2024

Es casi seguro que los profesionistas egresados de las universidades que logren plaza de docentes en el sistema de educación básica, pronto se darán cuenta que el león no es como lo pintan.

Héctor Severiano Ocegueda Hernández, por años trabajador del gis, es de la idea que muchos de estos profesionales no tendrán la vocación magisterial, contrario a los maestros normalistas que desarrollan un profundo sentido de amor a su trabajo.

Por tanto, augura que irán al fracaso, porque es un quehacer que requiere mucha paciencia y demasiado afecto hacia los niños.

El hijo del ilustre maestro compostelense, Severiano Ocegueda Peña, a sostiene que no es verdad que los maestros ganen mucho dinero.

Para Héctor Severiano Ocegueda el propósito de la SEP de incluir al sistema educativo profesionales con licenciatura, egresados de universidades tanto públicas como privadas, es una idea interesante, pero no está planteada para mejorar la calidad de la educación.

Más bien se trata del odio profundo que el actual gobierno le tiene al normalismo, pues las normales rurales, sobre todo, han sido semillero de maestros en verdad comprometidos con su tarea profesional.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina