Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Plática de Andrea Navarro Pérez con la UCAN

Sergio Mejía Cano

26 de Marzo de 2024

La cirujana dentista, Beatriz Andrea Navarro Pérez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal por el segundo Distrito, compartió el pan y la sal con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), que coordina el licenciado en Arte Escénico, Luis Alberto Bravo Mora, en donde en la mejor disposición después de dar una breve semblanza sobre su desempeño en la política, respondió de buen talante las preguntas de los integrantes de esta organización periodística.

Andrea Navarro dijo no tener parentesco con el gobernador del estado de Nayarit, ya que su apellido proviene del estado de Sonora de donde es originario su señor padre, así que no tiene relación familiar con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Afirmó haber ingresado en el mundo de la política en el año de 2011 siendo muy jovencita, pero ya muy firme en sus convicciones e ideas, en ese entonces participaba en el movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así que en ese mismo año al enterarse del movimiento que en ese entonces era una Asociación Civil y que devengó en Morena, ingresó a dicho movimiento, por lo que se considera como una más de los fundadores de este movimiento que hoy gobierna el país y la mayoría de los estados de la República Mexicana.

Y precisamente debido a su juventud, pues Andrea Navarro dijo contar con tan solo 33 años de edad, fue que coincidió con la pregunta del periodista Héctor Acero Carrasco cuando, pues Acero Carrasco ya en alguna ocasión al referirse cómo podría reafirmarse Morena, señaló que sería más entre la juventud treintañera como lo era ella, porque con personajes políticos reciclados de los otros partidos políticos difícilmente podría seguir adelante debido a las viejas mañas de algunos políticos saltimbanquis, por lo que con jóvenes como ella, con convicciones firmes y sin la influencia de otras ideologías, sino plenamente convencidos de esta nueva era, Morena se fortalecería aún más.

Por lo dicho por el periodista Héctor Acero, coincidió Andrea Navarro, pues afirmó estar plenamente convencida del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y demás programas sociales como las becas a muchos jóvenes para que sigan estudiando o, en su caso, aprender un oficio laboral. Así que en caso de llegar a ocupar la diputación que ahora aspira, pugnará por reformar leyes que sigan protegiendo a los jóvenes, para que en lo sucesivo tengan más y mejor acceso a continuar con sus estudios y que no se queden con las ganas de llegar a tener alguna profesión o, en su caso, con el desempeño de algún arte u oficio que los ayude a salir avante en esta vida.

Navarro Pérez no se considera una improvisada en la política nacional, pues ha llegado a ocupar varios encargos, que ya no son cargos nada más, sino encargos que le han ayudado a consolidar tanto sus ideas como su formación política. Fue la primera secretaria de Jóvenes del Comité de Morena, como Asociación Civil en la capital nayarita. Y precisamente está convencida del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que coordinó e inició los trabajos de este programa en su estado natal que es precisamente, Nayarit. Posteriormente fue llamada para ocupar un encargo de mayor responsabilidad como Directora Regional del Bienestar en Tepic, Nayarit.

Andrea Navarro reconoció que ser mujer en la política no es fácil, aunque afortunadamente hoy ya la mujer es más tomada en cuenta, pero, aun así, de vez en cuando o en diario se le ponen algunos obstáculos y en algunos casos hasta persecución política, tal y como le sucedió a ella cierta vez cuando dio a conocer actos de corrupción. Sin embargo, esta persecución no hizo sino reafirmar sus convicciones para el bienestar del pueblo, así que sin temor alguno asumió el encargo de ocupar la oficina del Instituto Nacional de Migración, desde donde hizo valer la reforma en materia migratoria para niños y adolescentes, encontrando eco cuando participó como responsable de la instrumentación del Programa Contacto Joven en el Instituto Mexicano de la juventud.

Fungió también como enlace de las subdelegaciones de administración del ISSSTE. Se desempeñó como directora de área en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, coordinando los proyectos especiales para la pacificación en las mesas de paz. Actualmente Andrea Navarro se desempeñó como subsecretaria de Participación Ciudadana en el gobierno del estado de Nayarit. Así que en modo alguno es una política advenediza.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina