Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

03 de Agosto de 2022

Contra lo que llamaron arbitrariedades por parte el gobierno estatal de MORENA, se lanzaron en conferencia de prensa representantes de los partidos de oposición en Nayarit.

En específico el tema es sobre la acción emprendida la madrugada del sábado anterior para demoler la mayoría de los pequeños espacios que, a comerciantes en los diversos giros, profesionistas en dientes y reparación de lentes, entre otros, servían como puestos de trabajo para ganar el sustento diario en el denominado mercado Manuel Z. Larios que en la capital nayarita se ubica en avenida México y Victoria.

Enrique Díaz y Ramón Cambero, presidentes en Nayarit de los partidos PRI y PAN, respectivamente, echaron mano de expresiones para denostar al gobierno morenista que recurre a la fuerza pública para amedrentar a los opositores. 

“Como delincuentes actuaron a la medianoche. Luego de cometer la barbarie, el gobierno estatal bloqueó la zona en derrumbe con elementos de la policía. También ha utilizado la fuerza pública en las zonas areneras del cerro de San Juan, enseguida que a los empresarios se les prohibió la extracción de materiales pétreos. El gobierno de MORENA también utilizó la policía contra trabajadores sindicalizados. El uso constante de la fuerza de seguridad, sin duda tiene tinte fascista”, alegó Enrique Díaz.

Además, hicieron respectivas arengas Diego Calderón, dirigente estatal del Partido Levántate para Nayarit, y Luis Zamora, representante del PRI. Contaron con la anuencia de las diputadas Sofía Bautista (PRI) y Laura Rangel (PAN).

Los partidos, en bloque, asumen real oposición al gobierno estatal de MORENA. Es su deber.

Anotación final: El mercado de referencia Manuel Z. (Zenteno) Larios fue construido en 1992 durante los segundos tres años de gobierno de Celso Humberto Delgado Ramírez, siendo Alejandro Rivas Curiel (qepd) presidente municipal de Tepic (1990-1993). Se le adjudicó el nombre del empresario, propietario de la cadena de zapaterías Larios, virtud a ser benefactor de Celso H. Delgado en acometidas políticas que realizó tanto en Nayarit como en el anteriormente conocido Distrito Federal.

CIERRE. –“La espontaneidad está alimentada por el diálogo. El monólogo, en cambio, es enemigo de la espontaneidad”: Octavio Paz.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina