Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Más capacitación a mujeres

Juan Chávez

03 de Diciembre de 2022

Durante intensa gira de trabajo por los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz y Rosamorada, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de cursos de capacitación de Repostería, Cultora de Belleza y Preparación de Mariscos, carreras para la vida de las cuales hubo 210 egresadas, también se hizo la entrega de lentes gratuitos en beneficio de 203 nayaritas. 

Fue a través de la coordinación de Casa de la Mujer del Corazón de Tu Gobierno, en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral que en Santiago Ixcuintla y Rosamorada se clausuraron los cursos de Repostería, donde cada una de las 30 egresadas recibieron una beca de tres mil 800 pesos durante su capacitación, además de otorgar a cada curso los insumos y material necesario para su desarrollo. 

“Agradezco al DIF municipal, al ICATEN y a la Secretaría del Trabajo porque les están dando a ustedes la oportunidad de recibir esta capacitación, para que puedan sentir esa superación personal, como mujeres valientes, emprendedoras, como mujeres que están al frente de una familia y que necesitan también elevar el nivel de la capacidad económica de cada uno de sus hogares. Ustedes están capacitadas para lograr lo que ustedes quieran, lo que necesiten, y esa constancia que ahora tienen en sus manos les está dando la capacidad de demostrar que saben lo que están ustedes promoviendo", enfatizó Beatriz Estrada Martínez. 

En Rosamorada también se llevaron a cabo las clausuras del curso de Corte de Cabello Unisex para 22 estudiantes de la localidad de Pimientillo, y de Preparación de Mariscos por parte de 116 estudiantes de El Pescadero, Zomatlán, Llano del Tigre, Pericos, Chilapa y 18 de Marzo, así como la entrega de 203 lentes monofocales y bifocales para igual número de beneficiarios de la cabecera municipal y comunidades aledañas, a través de la coordinación de Aquí Nos Vemos. 

“Me siento muy contenta junto a mis demás compañeras, ya que hemos aprendido bastantito del curso que recibimos, gracias a la doctora Beatriz, nos sentimos mucho más contentas por haber recibido una beca. Aprendimos chocoflán napolitano, empanadas, besitos de nuez, pastel de tres leches, gelatinas, galletas, tuvimos muy buena convivencia. Agradecerles de corazón y que nos sigan apoyando con otros cursos más, para poder salir adelante con nuestras familias”, así lo puntualizó la señora Irma Leticia Frías, egresada y becada del curso de Repostería. 

En lo que corresponde al municipio de Ruiz, se clausuraron los cursos de Corte de Cabello Unisex y Aplicación de Uñas Acrílicas con 42 mujeres egresadas. Acompañando a la titular de la asistencia social en el estado estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de los Ángeles Mares López, la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; las presidentas del DIF Ruiz y de Rosamorada, Norma Arcelia Terríquez Maravillas y Rosa Elena Rendón Osuna, respectivamente, entre otras autoridades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina