Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Fortalecen autoestima de mujeres con cáncer

Juan Chávez

12 de Septiembre de 2023

Ofrecer a las niñas y mujeres un apoyo que fortalezca su autoestima y las motive a continuar con su tratamiento contra el cáncer, es uno de los objetivos del Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, el cual se cumple con la entrega gratuita de pelucas oncológicas artesanales, a través de Casa de la Mujer.  

La titular de la asistencia social en el estado, ha entregado durante su administración un total de 132 pelucas oncológicas a niñas y mujeres, quienes a consecuencia de las sesiones de quimioterapias y/o radiación, han perdido su cabello y lo cual, afecta en su estado de ánimo y autoestima.

El Corazón de Tu Gobierno requiere de la buena voluntad de niñas, mujeres y hombres que donan parte de su cabellera, ya que para elaborar una sola peluca se necesita la donación de seis personas; cada una deberá de entregar mínimo 25 centímetros de cabello, limpio y en buen estado.

Gracias al éxito de este programa y para lograr atender todas las solicitudes de pelucas, el DIF Nayarit capacitó a personal de la misma institución para la elaboración de estas piezas artesanales, las cuales se entregan a las pacientes de acuerdo a las características de su rostro, complexión física y sobre todo, que al medírselas logre el objetivo de hacerlas sentir más hermosas y con mejor autoestima.

Además durante todo el año, el Corazón de Tu Gobierno invita a sumarse a la campaña permanente de donación de cabello y cuenta también con dos buzones de recolección de coletas que se encuentran en la tienda departamental de Liverpool, en Plaza Fórum Tepic y en el anillo central de Casa de Gobierno.

Las interesadas o interesados en ser parte de esta noble causa, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, o comunicarse para agendar una cita a la línea 311 129 51 00, extensión 1057.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina