Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Fortalece DIF Nayarit servicios de psicología para niñas, niños y adolescentes

Juan Chávez

13 de Septiembre de 2023

La salud mental es un tema muy importante sobre todo en las niñas, niños y adolescentes, por ello, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega del cuadernillo “Libro de emociones” —herramienta que facilitará la atención psicológica y acompañamiento de duelo en este sector de la población—, a profesionales de la salud mental y enlaces de la coordinación Recuerdos de Alegría, de cada sistema DIF municipal.

Durante su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad explicó que la forma en la que las niñas, niños y adolescentes reaccionan ante la muerte es diferente a la de los adultos, resultando una situación más confusa para ellas y ellos, por lo cual este cuadernillo les animará de manera amable a que expresen sus sentimientos durante su proceso de sanación.

“Cada vez es más difícil poder externar las emociones, y cuando se trata de niñas, niños y adolescentes tenemos nosotros que convencerlos para que ellos se abran y puedan externar esas emociones que están atravesando precisamente por una pérdida, por algún duelo, o situación que les está afectando emocionalmente. Yo los invito a que sigamos preparándonos, capacitándonos, y que ustedes sean esos transmisores de todo lo que se llevan de este curso de capacitación, que lo trasmitan al resto del personal del DIF municipal y a todos aquellos que van a ustedes solicitando esta ayuda”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez. 

Durante la entrega del cuadernillo, las y los psicólogos recibieron una capacitación sobre su llenado y la forma en la que este instrumento servirá para construir un canal de confianza, donde las y los menores tengan un espacio de libre expresión que les ayudará a entender lo que están atravesando y a su vez, darle significado a lo que están sintiendo.

El Corazón de Tu Gobierno, a través de Recuerdos de Alegría ha impartido diversas capacitaciones enfocadas en la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, refrendando así el compromiso de la institución y de su presidenta de seguir trabajando por la niñez nayarita. Presentes durante el evento estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la directora general del Consejo Estatal contra las Adicciones, Selene Yajaira Maldonado Guerrero y titulares de las presidencias y direcciones de los sistemas DIF municipales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina