Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Con nuevos magistrados el Poder Judicial de Nayarit será moderno y eficiente

Francisco Flores Soria

26 de Septiembre de 2023

En sesión pública especial del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, presidida por la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, se dio la presentación formal y bienvenida a los licenciados José Omar Arciniega López y Rodrigo Benítez Pérez, recién designados por el Congreso local como Magistrados numerarios.

En el salón de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla”, previamente se dio lectura a los decretos mediante los cuales se designa a los mencionados profesionistas, de quien la Magistrada presidenta indicó que son personas muy preparadas y con conocimiento pleno de la función jurisdiccional, en virtud de lo cual fortalecerán el desempeño del Pleno y la impartición de justicia.

En términos similares se expresaron los magistrados Francisco Javier Rivera Casillas, Ramiro Ávila Castillo, César Octavio García Torres y Edgar Román Salazar Carrillo, quienes además desearon éxito a los nuevos integrantes del Pleno.

A su vez, los magistrados Benítez Pérez y Arciniega López coincidieron en agradecer la mencionada bienvenida a su nueva función, además de reiterar su disposición a hacer todo lo que les corresponda para el cumplimiento de la atribución constitucional del Tribunal Superior y contribuir al fortalecimiento de la impartición de justicia, como lo demanda la sociedad del estado y el país.

En la cuarta sesión pública especial del Pleno, también se aprobó en forma unánime la adscripción de los dos Magistrados a la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, en términos de lo dispuesto por los artículos 16, numeral 7, y 23, numeral 3, de la Ley Orgánica para el Poder Judicial del Estado de Nayarit. 

A la sesión de referencia asistieron como invitados integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, familiares de los dos Magistrados y representantes de medios de comunicación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina